sábado, 27 de febrero de 2010

CATOLICAS SE FELICITAN POR EL PASO HACIA EL ESTADO LAICO RESPECTO A LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Con gran alegría nos enteramos de la noticia que el Senado dio luz verde a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva ya aprobada el año paasdo por el Congreso. Nos felicitamos como ciudadanas católicas por este triunfo del Estado laico en nuestro pais. Esta victoria constituye un paso muy importante en el camino hacia la garantía legal para que en el Estado español toda mujer católica que se encuentre en la situación de un embrazo no deseado pueda obedecer a los dictámenes de su conciencia individual informada, prosiguiendo o interrumpiendo ese embarazo, garantizándosele la libertad de tomar la opción que ella decida. Hay que recordar que uno de los principios fundamentales de la doctrina católica es la libertad de conciencia, es decir que la conciencia individual es considerada la suma instancia moral y que es nuestro deber obedecerla, aun cuando esta decisión se encuentre en contradicción a lo que puedan decir todas las autoridades de la Iglesia.

Como lo han demostrado todas las encuestas recientes, la gran mayoría de católicos y de católicas, así como la gran mayoría de la población del Estado español en general, aprueban esta libertad de conciencia y están a favor de que las mujeres que opten por la IVE lo puedan hacer en condiciones de seguridad para su salud y su vida.

Nos felicitamos que nuestros Parlamentarias y Parlamentarios, ya sea a nivel del Congreso como también del Senado, hayan demostrado que legislan para toda la población, sin ceder a presiones de la jerarquía católica que intenta imponer por la fuerza de la Ley una posición respecto a la sexualidad y a la procreación humanas que no comparte la gran mayoría de la feligresía católica. Esta posición minoritaria de la jerarquía que buscan imponer a la totalidad de la población, católica y no católica, en realidad coarta la libertad religiosa y la libertad de conciencia de todas las mujeres, incluyendo a las católicas.

Es por esa razón que nosotras como católicas estamos luchando por el Estado laico, que es la garantia para poder vivir conforme a la doctrina de nuestra fe.

1 comentario:

  1. Mi más sincera enhorabuena. Ciertamente, en esta ocasión, tod@s podemos felicitarnos. Poco a poco conseguimos "poder vivir conforme a la doctrina de nuestra fe". Poco a poco se va entiendo que es deber de cada uno seguir la conciencia individual, "aun cuando esta decisión se encuentre en contradicción a lo que puedan decir todas las autoridades de la Iglesia".

    ResponderEliminar