lunes, 8 de marzo de 2010

Católicas celebran en el Dia Internacional de la Mujer 2010...

En este Día Internacional de las Mujeres 2010, que es la edición Centenario, Católicas celebra en particular dos eventos:

1. El haber recibido el Premio Rosa Manzano por nuestro compromiso con los derechos sexuales y reproductivos en América Latina y más allá. Lo interpretamos como reconocimiento al papel clave que desempeñan las católicas y los católicos pro-elección en la construcción de una sociedad democrática y pluralista basada en los derechos humanos y la igualdad de género.

2. La victoria de la laicidad en Polonia: con la promulgación, el 5 de marzo del 2010, por el Tribunal de Apelación de Katowice de la sentencia en contra del fundamentalismo católico por difamar a Alicja Tysiac, joven madre de clase obrera, a quien apoyamos en su lucha, triunfó la independencia de la Justicia frente al poderío de la oficialidad eclesiástica católica. Al compartir nuestras sociedades latinas con Polonia la fuerte raigambre histórica de la Iglesia católica, esta victoria de una mujer del pueblo contra una institución tan poderosa y tan machista, nos llena de esperanza y de entusiasmo para seguir adelante con nuestro compromiso. ¡Ojalá sirva de precedente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario