jueves, 11 de marzo de 2010

CATOLICAS nombrada integrante del Comité Asesor de la Plataforma de la Eurocámara por la Laicidad en Política

Entre las ocho organizaciones de la sociedad civil que integran el Comité Asesor se encuentra Católicas por el Derecho a Decidir de España.

Otras dos de las ocho organizaciones integrantes también son católicas y por el Estado laico. Se trata de la Red Europea Iglesia por la Libertad, que reagrupa redes y organizaciones de católicas y católicos de quince países europeos y se ubica en la tradición del Concilio Vaticano II, y de Catholics for Choice, organización contraparte estadounidense de Católicas.

Las demás organizaciones son la Asociación Humanista del Reino Unido, la Asociación Pensamiento Libre por Europa, el Centro de Acción laicista de Bélgica, la Federación Humanista Europea y Derechos Humanos sin Fronteras.

El 17 de Marzo de 2010 sesionará por primera vez en Bruselas el Comité Asesor, previo a una reunión de la Plataforma que tendrá por tema
La influencia de la Iglesia sobre los derechos sexuales y reproductivos y en la cual participarán expertas y expertos de España, Polonia, Irlanda, los Países Bajos y Bélgica.

La Plataforma de la Eurocámara por la Laicidad en Política es un grupo informal de Eurodiputadas y diputados, que se encuentran regularmente con integrantes de la sociedad civil para:

Identificar temas en la intersección de la religión y la política en los cuales estén en juego los valores y principios políticos de la Unión Europea.

Identificar oportunidades de cooperación entre diputados y la sociedad civil para llamar la atención sobre estos temas

Promover el conocimiento, la comprensión y la aceptación de la libertad de la religión y de la no-religión, la imparcialidad de la Unión Europea respecto a organizaciones de fe y de convicción

Actuar, cuando sea apropiado, para contrarrestar cualquier intento por socavar la democracia, los derechos humanos y en particular los derechos de las mujeres y de las minorías, así como los derechos sexuales y reproductivos, el pluralismo y el Estado de derecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario